


¡Hola! Me alegro tanto de verte por aquí...
Te doy la bienvenida a un nuevo principio. Comienza la andadura de éste, mi blog. El objetivo del mismo es mostrar una de mis aficiones, la creación de bisutería de manera artesanal mediante el uso de abalorios de gran calidad como son los "Swarovski Crystallized Elements" y las "cuentas Miyuki", entre otros muchos.
Partiendo de una mezcla de diferentes materiales y técnicas, es posible realizar una gran variedad de piezas artesanales, que poco a poco os iré mostrando.
Mira, ojea, cotillea, enreda, pregunta, pero sobre todo, ¡disfruta!
En Clave De Cristal
Las estrellas siempre me han supuesto un tremenda inquietud. La idea de saber que una estrella puede estar apagada desde hace millones de años y que aún podamos verla brillar, me supera. Este hecho me hace recapacitar, y cerciorarme de la inmensidad del Universo. Es quizás por esta razón me han encantado siempre los cuerpos celestes.
Durante este fin de semana, podeis encontrar a Rigel en el Showroom de las chicas de CityShopping
La Historia de Orión:
Según la Mitología, Orión representa a un Guerrero gigante hijo de Poseidón y Gea. Dioses del Mar y de la Tierra:
"Orión era hijo de Poseidón, dios del Mar, y de Gea, la Madre Tierra. Tenía una belleza extraordinaria y creció tanto que llegó a convertirse en un auténtico gigante. Tan enorme era, que podía andar por el fondo de los mares profundos sin que jamás las aguas le cubrieran de hombros para arriba.
Orión intentó vengarse de Enopión, pero no pudo encontrarlo ya que éste se refugió en una cámara subterránea tan enrevesada, que era prácticamente inescrutable. Entonces, Orión montó más aún en cólera y, enfurecido, le dió por matar con sus infalibles flechas y sin piedad alguna todos los animales que le iban saliendo al paso, ya fueran animales feroces o mansas e inocentes criaturas. Tal era el número de bajas que había causado ya, que su madre Gea tuvo que intervenir pidiéndole, sin ningún éxito, que fuera benévolo y reflexivo. Orión hizo caso omiso a las palabras de su madre y siguió en sus trece, a pesar de las repetidas advertencias de Gea.
Un día, cuando el soberbio gigante se encontraba reunido con sus amigos, envaneciéndose de que ni los tigres, ni las panteras, ni aún los leones o serpientes eran capaces de producirle espanto alguno, desbordó la paciencia de su madre, la cual le mandó un escorpión muy venenoso. Orión, al verlo, no pudo contener su irónica sonrisa ante la ridiculez de aquel insignificante adversario enviado por Gea.
Es durante ésta época del año cuando, si echáis una mirada al firmamento sereis perfectamente capaces de identificar esta preciosa constelación, pues es una de las más brillantes y localizables. Eso sí, únicamente durante la temporada de los fríos.
La Mitología muestra la de Orión, como ... una Historía de Valentía, una Historia de Venganza, una Historia de Superación, pero sobre todo, una Historia de y por Amor.
Y es esto precisamente lo que deseo que representen mis Estrellas, una amalgama de sentimientos, a veces incontrolables, que son los que hacen que seamos cada uno de nosotros, y que perdurarán a lo largo del tiempo y del espacio, inamovibles.
Como las Estrellas...
Las cuentas de cristal Swarovski son los elementos más populares y fáciles de manejar. Pueden ser utilizadas en una gran variedad de técnicas como el tejido, cosido, uso de alambre, etc. mezclándose perfectamente con otros materiales. Y si hay un tipo de cuenta que destacar, esa sin duda es el tupi.
Los efectos son vaporizados o baños superficiales que se dan a las piezas terminadas en color cristal o en otros colores. Algunos efectos sólo se aplican normalmente en el cristal incoloro o en el Jet (negro), y en una de las caras del mismo. Los efectos disponibles en la gama de cuentas de Swarovski son los siguientes: Golden Shadow, Aurora Boreal (AB), Hematite, Satin, Mat Finish, Moonlight, Copper, Dorado, Comet Argent Light, Vitrail Medium, Sky Blue, Star Shine, Nut, Silver Shade, Metallic Blue, Bermuda Blue, Heliotropo, Vitrail Light.
El tamaño más utilizado de tupi es el de 4mm, aunque en las piezas también habitual el uso de los elemento de 3mm y 6mm. El cristal de Swarovski le da a las creaciones un brillo excepcional e inconfundible. Ideal para realizar bisutería , bolsos, camisetas, zapatillas, bien sólo o mezclados con otros abalorios.
Normalmente es sencillo identificar los tupis y demás elementos de cristal de Swarovski, ya que su intenso color y brillo les delata. Sin embargo, en ocasiones hay que tener también cuidado.
Existen fabricantes que bañan los artículos de Swarovski alterando con ello su brillo,color e incluso tallado. A pesar de que en un principio sea cristal de Swarovski no podemos decir que sean colores de Swarovski. Algunos de estos ejemplos son los baños como el Chili Pepper, Champagne, Ice, Brandy, Lemon, Titan Blue, Cathedral o Silk. Algunos baños tienen el mismo nombre que los de Swarovski pero cabe destacar que se han aplicado en otras fábricas.
En todos estos casos la garantía de calidad no la puede dar Swarovski, porque el producto ha sido manipulado y puede perder propiedades con ello como la talla, que se ve muy afectada por los efectos mate, y el brillo, que cambia considerablemente en función del baño que se realice.
No hay que confundir estos baños superficiales con colores, por ejemplo el Silk es un color de Swarovski que se puede ver en su carta de colores, pero el efecto Silk aplicado a otros colores como baño no es de Swarovski,como por ejemplo, Aquamarine Silk
Además estos colores son más caros normalmente que los de Swarovski por el tratamiento extra que lleva el cristal. La mejor forma de saber lo que se está comprando y que no nos engañen con colores de otros fabricantes es adaptarnos a la extensa gama de Swarovski y así evitaremos problemas posteriores en el resultados de los elementos de cristal.
Carta de colores...
Haz click aquí para descargar la carta de colores
Fuente:
El nombre de Swarovski ha estado íntimamente ligado al cristal de corte de precisión y la moda durante más de 113 años. El fundador Daniel Swarovski I, nació en Bohemia del Norte en 1862, el centro de una floreciente industria del cristal y de las alhajas de fantasía. Creció fascinado por el cristal desde sus años más tempranos, y desde joven mostró una aptitud para la invención y el espíritu emprendedor que hoy en día se establece como la base de la que hoy es una empresa familiar que emplea a 20,000 personas y con una presencia en más de 120 países.
1937. Los reflectores de cristal se desarrollan para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera. Hoy en día Swareflex es uno de los principales productores de productos de seguridad vial.
1949. Swarovski Optik se crea y pasa a convertirse en un fabricante líder de instrumentos ópticos de precisión para la caza y la observación de la naturaleza.
1956. En colaboración con Christian Dior, Swarovski desarrolla Aurora Borealis (acabado AB de los tupis y demás cuentas Swarovski), un acabado brillante que realza el brillo del cristal tallado.
1965. Swarovski lanza una gama de elementos de cristal para lámparas y la iluminación. Los colgantes, que se registraron en 1977 como STRASS ® Swarovski ® Crystal, se utilizan hoy en candelabros clásicos, incluidos los de Versalles y en el Metropolitan Opera en Nueva York, y para los elementos de iluminación contemporánea.
1976. Los primeros objetos de cristal decorativos se ganan los corazones de los consumidores. El ratón es el primer elemento de la gama de la marca Swarovski Crystal Silver, que actualmente incorpora más de 160 artículos de regalo y coleccionables. Las figurillas de animales en corte brillante, frutas y otros objetos decorativos están disponibles en todo el mundo.
1977. Swarovski lanza su primera colección de joyas: Hoy la Línea Premium de Swarovski incluye joyas, accesorios y objetos de cristal decorativos.
1987. La Sociedad de Cristal Swarovski es fundada para las personas con una pasión para la recogida de cristal y hoy cuenta con más de 400.000 miembros.
1995. Los Mundos de Cristal de Swarovski se abre en Wattens, Austria. Desde entonces, siete millones de personas han visitado el despacho de maravilla para experimentar la magia de cristal con
todos sus sentidos.
1999. Se crea una joint venture entre Swarovski y Golay de la que aparece Signity, una marca para el corte de precision de piedras preciosas naturales y sinteticas.
2001. "Swarovski Creative Centros de Servicio", que brindan a los clientes de consultoría de tendencias, inspiración e información del producto, se inauguró en São Paulo y Dubai como parte de una red mundial de centros incluidos en Wattens (1995), París (1999), Nueva York (1999), Londres (2000) y Milán (2000).
2002. Descubriendo las lamparas de araña como una nueva forma de arte, la colección de Palacio de Cristal se puso en marcha, con las interpretaciones contemporáneas de la lampara de araña clásica de Ron Arad y Tord Boontje.
Creaciones de iluminación de vanguardia se agregan a la colección de diseñadores de renombre cada año.
2004. Swarovski desarrolla el corte XILION, un cristal con caras facetadas de tamaños alternados que aumenta la refraccion de la luz para dotarlo de aún incluso mayor brillo.
El éxito de la empresa hoy en día está directamente relacionado con el hecho que la cuarta y quinta generación han seguido un estilo de dirección que respeta los principios del fundador: excelencia en práctica de negocio y calidad de producto, innovación constante, un deseo de crear los productos de gran belleza y observación significativa de los valores humanos en todo trato con sus empleados, socios de negocio, la comunidad y el ambiente.
¡Ponte en contacto!
Si te apetece saber algo más, realizar alguna pregunta, o simplemente te gustaría comentar algo, puedes ponerte en contacto a través de mi correo: