Las estrellas siempre me han supuesto un tremenda inquietud. La idea de saber que una estrella puede estar apagada desde hace millones de años y que aún podamos verla brillar, me supera. Este hecho me hace recapacitar, y cerciorarme de la inmensidad del Universo. Es quizás por esta razón me han encantado siempre los cuerpos celestes.


Durante este fin de semana, podeis encontrar a Rigel en el Showroom de las chicas de CityShopping
La Historia de Orión:
Según la Mitología, Orión representa a un Guerrero gigante hijo de Poseidón y Gea. Dioses del Mar y de la Tierra:
"Orión era hijo de Poseidón, dios del Mar, y de Gea, la Madre Tierra. Tenía una belleza extraordinaria y creció tanto que llegó a convertirse en un auténtico gigante. Tan enorme era, que podía andar por el fondo de los mares profundos sin que jamás las aguas le cubrieran de hombros para arriba.
Orión intentó vengarse de Enopión, pero no pudo encontrarlo ya que éste se refugió en una cámara subterránea tan enrevesada, que era prácticamente inescrutable. Entonces, Orión montó más aún en cólera y, enfurecido, le dió por matar con sus infalibles flechas y sin piedad alguna todos los animales que le iban saliendo al paso, ya fueran animales feroces o mansas e inocentes criaturas. Tal era el número de bajas que había causado ya, que su madre Gea tuvo que intervenir pidiéndole, sin ningún éxito, que fuera benévolo y reflexivo. Orión hizo caso omiso a las palabras de su madre y siguió en sus trece, a pesar de las repetidas advertencias de Gea.

Un día, cuando el soberbio gigante se encontraba reunido con sus amigos, envaneciéndose de que ni los tigres, ni las panteras, ni aún los leones o serpientes eran capaces de producirle espanto alguno, desbordó la paciencia de su madre, la cual le mandó un escorpión muy venenoso. Orión, al verlo, no pudo contener su irónica sonrisa ante la ridiculez de aquel insignificante adversario enviado por Gea.

Es durante ésta época del año cuando, si echáis una mirada al firmamento sereis perfectamente capaces de identificar esta preciosa constelación, pues es una de las más brillantes y localizables. Eso sí, únicamente durante la temporada de los fríos.
La Mitología muestra la de Orión, como ... una Historía de Valentía, una Historia de Venganza, una Historia de Superación, pero sobre todo, una Historia de y por Amor.
Y es esto precisamente lo que deseo que representen mis Estrellas, una amalgama de sentimientos, a veces incontrolables, que son los que hacen que seamos cada uno de nosotros, y que perdurarán a lo largo del tiempo y del espacio, inamovibles.
Como las Estrellas...
2 comentarios:
Una leyenda muy bonita al igual que tus creaciones.
Me acabo de dar una vuelta por tu blog y tengo que decir que es un blog excelente. Me encantan todas tus piezas, no sólo el acabado que les das sino también la presentación y como las fotografías.
Que ya no te pierdo de vista, vamos.
Encantada de haberte encontrado.
Publicar un comentario