RSS

¡Hola! Me alegro tanto de verte por aquí...

Te doy la bienvenida a un nuevo principio. Comienza la andadura de éste, mi blog. El objetivo del mismo es mostrar una de mis aficiones, la creación de bisutería de manera artesanal mediante el uso de abalorios de gran calidad como son los "Swarovski Crystallized Elements" y las "cuentas Miyuki", entre otros muchos.

Partiendo de una mezcla de diferentes materiales y técnicas, es posible realizar una gran variedad de piezas artesanales, que poco a poco os iré mostrando.

Mira, ojea, cotillea, enreda, pregunta, pero sobre todo, ¡disfruta!

En Clave De Cristal

Elige...

Técnicas...

Delica (26) Swarovski (24) Cubitos (4) Foami (2) Peyote (2) Ferido (1)

martes, 16 de febrero de 2010

Nuevas técnicas.. 4º Salón de las Manualidades.


A finales de mes de Enero, se celebró en Bilbao el 4º Salón de las Manualidades: Tendencias creativas. Por supuesto que allí me fui, para ver que nuevas cositas traídas de otros lugares podía encontrar. El pabellón nº2 del BEC estaba repleto de apasionados de las manualidades, deseosos de comprar, y aprender nuevas técnicas. Y eso fue precisamente lo que hice... comprar y aprender.



Entre todas las cosas que compré, destacaré varias filigranas preciosas que encontré, ideales para hacer pendientes grandes y vistosos, de esos que dan gusto llevar debido a su mínimo peso.


Estos primeros, en metálicos chapados en plata, y los que tenemos a continuación, en madera.


Pero como os he comentado, no solamente compré. Descubrí varias técnicas novedosas y diferentes, como el uso del Foami, el Decoupage, y el uso de un material bastante desconocido, el Ferido.

Para empezar, únicamente os introduciré el Foami, o también llamado Goma Eva.

Se llama goma EVA al Etileno acetato de vinilo o EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países.

Se utiliza para la realización de diseños y diversos trabajos como los escolares, en la industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, etc. El foami, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además de tiendas de artesanía y manualidades, en forma de laminas de diversos colores y grosores como las que se muestran en la imagen.


El "Foamy Art" (atye de trabajar con foami) permite desarrollar trabajos creativos profesionales, en pequeño y gran formato. Por ser un material muy liviano, sirve a muchos intereses comunes de las manualidades.

Para empezar, es termoformable. El termoformado es un proceso en el cual podemos moldear las piezas cortadas de Foamy para dar volumén a los trabajos y así obtener un efecto 3D. Debido a que el foami es un material sumamente maleable, con tan solo aplicarle calor, bien sea con una plancha de uso común ó con un secador de pelo, podemos darle la forma deseada. Además,el material posee un increible efecto memoria, por lo que podemos calentarlo y colocarlo sobre una lámina, molde, tela, que tenga una textura que nos guste o que necesitemos, de modo tal que el Foamy la adquiera.

Es así como he confeccionado los alfileres de flores que tenemos a continuación:


Se trata de un material muy versátil, y apto para todas la edades, ya que es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, acuarelas, brillantina, cera, arenas de colores, óleos, etc...).

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Goma_EVA
http://amigos-foamy.blogspot.com
http://www.tendances-creatives.com/

1 comentarios:

Inma dijo...

pues son preciosos,el de las calas me encanta!

Publicar un comentario