RSS

¡Hola! Me alegro tanto de verte por aquí...

Te doy la bienvenida a un nuevo principio. Comienza la andadura de éste, mi blog. El objetivo del mismo es mostrar una de mis aficiones, la creación de bisutería de manera artesanal mediante el uso de abalorios de gran calidad como son los "Swarovski Crystallized Elements" y las "cuentas Miyuki", entre otros muchos.

Partiendo de una mezcla de diferentes materiales y técnicas, es posible realizar una gran variedad de piezas artesanales, que poco a poco os iré mostrando.

Mira, ojea, cotillea, enreda, pregunta, pero sobre todo, ¡disfruta!

En Clave De Cristal

Elige...

Técnicas...

Delica (26) Swarovski (24) Cubitos (4) Foami (2) Peyote (2) Ferido (1)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Aprende algo más: Delicas

Pero. . . aquí se habla de Delicas. . .
¿Y eso qué es?


Se llaman “seed beads” a cualquier pequeña cuenta, como los abalorios. Existen muchos tipos de forma y tamaño de ellos, así como redondos, hexagonales, con forma de tubos, gotas, trángulos.. etc. Todos ellos se utilizan de muchas maneras, para crear piezas y trabajos de gran calidad.

Sin embargo, existe un tipo especial de cuenta que se caracteriza por su forma de cilindro, y es a este tipo al que denominamos “Delica”.

Las Delicas, son aquellas perfectas cuentas japonesas de cristal, totalmente cilindricas y regulares, que permiten hasta 5 pasos de hilo a traves de ellas. Es precisamente tal regularidad la característica que hace que estos abalorios sean tan especiales.

Existen diferente medidas 8/0, 10/0, 15/0, pero la más utilizada es la de la talla 11/0 con aproximadamente 1.27 mm en dirección del agujero, y 2 mm de diámetro).
 Podríamos estimar que cada cuenta delica pesa 0,005gr y en un kg de delicas, tendríamos aproximadamente 200.000 unidades.

Estas características hacen que trabajar con ellas sea tremendamente laborioso, pero sin embargo, el resultado de su uso es excepcional.
La empresa Japonesa Miyuki es la principal productora de estas cuentas tan especiales. Las Cuentas de cristal Miyuki se consideran un "estándar mundial" por su alta calidad, brillo y forma uniforme. Son muy buscados por los diseñadores de moda, artistas y aficionados de cuentas por igual.

Existen multitud de acabados diferentes para las cuentas Delicas, y hasta 1500 referencias diferentes de colores y acabados, desde metalizadas hasta mates, pasando por galvanizadas, transparentes, opacas, pulidas o recubiertas.

Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario