RSS

¡Hola! Me alegro tanto de verte por aquí...

Te doy la bienvenida a un nuevo principio. Comienza la andadura de éste, mi blog. El objetivo del mismo es mostrar una de mis aficiones, la creación de bisutería de manera artesanal mediante el uso de abalorios de gran calidad como son los "Swarovski Crystallized Elements" y las "cuentas Miyuki", entre otros muchos.

Partiendo de una mezcla de diferentes materiales y técnicas, es posible realizar una gran variedad de piezas artesanales, que poco a poco os iré mostrando.

Mira, ojea, cotillea, enreda, pregunta, pero sobre todo, ¡disfruta!

En Clave De Cristal

Elige...

Técnicas...

Delica (26) Swarovski (24) Cubitos (4) Foami (2) Peyote (2) Ferido (1)

miércoles, 28 de abril de 2010

Entrevista Beads-Perles





Aquí os muestro la entrevista que se publica hoy en Beads-Perles. La verdad es que me hizo una ilusión tremenda ser una de las elegidas para aparecer en este blog que tantísima gente visita. Y que conste que, considero no estar a la altura de muchas de las artistazas que son entrevistadas en él.
¡Lo dicho, ahí va!



Popito es Oihane, una mujer vasca de 26 años. Su blog es de visita obligada, ya que en él nos enseña las nuevas técnicas que va usando con una explicación de las mismas muy detallada.

Oihane se divide entre los diseños clásicos, elegantes y elaborados, y esos otros más desenfadados, donde experimenta con materiales tales como el alambre o los cubos.


ENTREVISTA

¿Quieres decirnos tu nombre?
Oihane… que significa Selva en Euskera.

¿Cuántos años tienes?
26

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España… en un pueblo en el norte de Bizkaia.. Getxo. Precioso!!!!!

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues, en breves hará un año, en mayo…

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me han encantado las manualidades, sobre todo dibujar…desde pequeña he sido bastante creativa e imaginativa, supongo que sera uno de los efectos secundarios de ser hija sola. Pero fue gracias a mi compañera de Universidad, Iraia (Pitxikeris), como empecé en el mundo de los abalorios. Un día vi un anillo que llevaba puesto, le pregunté por él, y me contesto que lo hacía ella.. A partir de ahí, me ayudo a iniciarme, darme información y enseñarme. Me volví, automáticamente, adicta a las “bolitas”, teníamos aburridos a los compis de clase, no teníamos otra conversación!!. Empecé por el Swarovski, y después me pasé a las Delicas, y fue entonces cuando me enganché por completo.. Sólamente soñaba con comprar más y más colores!!

Dinos 3 artistas que te inspiren
Evidentemente, empezaré por Pitxikeris, mi mentora.. Cosa que ella hacía, cosa que me encaprichaba en hacer. Por supuesto que he de nombrar a Biloba, me chiflan los diseños de esta mujer, son realmente impresionantes.. Jean Power y sus formas geométricas…De todas formas es imposible nombrar a solo tres.. Hay muchísimas artistas que he conocido gracias a Flickr… pero tengo que destacar a las chicas que he conocido personalmente gracias a esta afición y nuestras quedadas, son todas unas Artistazas!!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Mientras estudiaba podía dedicar una o dos horas al día, pero desde que me he vuelto una mujer trabajadora apenas tengo tiempo y muy a mi pesar tengo que relegarlo al fin de semana, y es entonces cuando intento dedicar más horas. Desearía tener más tiempo, porque me gusta probar nuevas técnicas (foami, resinas de epoxi, etc), navegar por internet para buscar información, ver las maravillas que hacen otras chicas…

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No.. Ojalá pudiera de vivir de ello, pero no.. En Navidad participé en un Showroom en el que puse muchisima ilusion, y que me ayudó a vender varias piezas y a darme un poco a conocer. Además, gracias a mi blog (“enclavedecristal.blogspot.com”) recibo algún que otro encargo que realizo con todo el cariño, pero sobre todo son familiares y amigos los que me encargan alguna que otra pieza.

¿Qué otras aficiones tienes?
El baloncesto.. es mi pasión.. La vida sería muy dura sin bolitas y sin deporte, y sobre todo sin mi “Bilbao Basket”. Me chiflan las nuevas tecnologías, la informática, la electrónica.. es decir, todo aquello que lleve baterías o use enchufe. Pero también adoro ir de compras, salir, leer, el cine…y sobre todo, dormir!!

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Pues no lo sé…Por ejemplo, que quiero seguir observando y aprendiendo…la vida es un constante aprendizaje y hay muchas cosas que siempre quedan pendientes.



SUS CREACIONES



4 comentarios:

Caliope's caprice dijo...

Si, ya la he visto! Felicidades! Y por cierto el blog te ha quedado realmente bonito!

totikokobola dijo...

Guauuuu Popiii!!! Me ha encantado la entrevista!!! Y el blog está preciosoooo!!!

Bsosssss

Bego dijo...

guapaaaa que yo no habia visto todas las cosas nuevas que habias subido al blog!!!! eres una bruja... sube las cositas tambien al flickr!!!!

por cierto, precioooosoooo todo y la entrevista GENIAL!

musus

Mikel Posh dijo...

Popiiiii que cosas mas monas me haces!!! xD - Sandrita es grandeee... voy a volver a trabajar ahora con ella para una edit.. ya ten contaré!

muaaa

pd. ya he subido la segunda parte ;)

Publicar un comentario