RSS

¡Hola! Me alegro tanto de verte por aquí...

Te doy la bienvenida a un nuevo principio. Comienza la andadura de éste, mi blog. El objetivo del mismo es mostrar una de mis aficiones, la creación de bisutería de manera artesanal mediante el uso de abalorios de gran calidad como son los "Swarovski Crystallized Elements" y las "cuentas Miyuki", entre otros muchos.

Partiendo de una mezcla de diferentes materiales y técnicas, es posible realizar una gran variedad de piezas artesanales, que poco a poco os iré mostrando.

Mira, ojea, cotillea, enreda, pregunta, pero sobre todo, ¡disfruta!

En Clave De Cristal

Elige...

Técnicas...

Delica (26) Swarovski (24) Cubitos (4) Foami (2) Peyote (2) Ferido (1)

martes, 1 de diciembre de 2009

Aprende algo más: Historia Swarovski.

Un poco más acerca de Swarovski.


El creador:
Daniel Swarovski

El nombre de Swarovski ha estado íntimamente ligado al cristal de corte de precisión y la moda durante más de 113 años. El fundador Daniel Swarovski I, nació en Bohemia del Norte en 1862, el centro de una floreciente industria del cristal y de las alhajas de fantasía. Creció fascinado por el cristal desde sus años más tempranos, y desde joven mostró una aptitud para la invención y el espíritu emprendedor que hoy en día se establece como la base de la que hoy es una empresa familiar que emplea a 20,000 personas y con una presencia en más de 120 países.

Fue en otro siglo, en verdad otro mundo, en el que un joven de Bohemia, Daniel Swarovski, inventó y patentó una máquina que le permitió cortar cristales con una precisión ultraperiféricas.

Para ser capaz de poder utilizar su nueva máquina de moler con la energía hidroeléctrica (energía eléctrica), Daniel Swarovski Wattens se trasladó a el Tirol con su familia, y de esta forma se asentaron las bases para la realización de su ahora famosa "visión cristalina".


Cronología:

1895. Daniel Swarovski funda su empresa en Wattens, Austria. Su objetivo es hacer que los cristales proporcionen placer a las personas, y tomar lo bueno y mejorarlo aún más – un principio que la empresa adquiere, hasta el día de hoy.

1931. Los lazos con cristales adheridos se ponen a la venta, ofreciendo moda y nuevas posibilidades de diseño a los fabricantes de accesorios.

1937. Los reflectores de cristal se desarrollan para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera. Hoy en día Swareflex es uno de los principales productores de productos de seguridad vial.


1949. Swarovski Optik se crea y pasa a convertirse en un fabricante líder de instrumentos ópticos de precisión para la caza y la observación de la naturaleza.

1956. En colaboración con Christian Dior, Swarovski desarrolla Aurora Borealis (acabado AB de los tupis y demás cuentas Swarovski), un acabado brillante que realza el brillo del cristal tallado.

1965. Swarovski lanza una gama de elementos de cristal para lámparas y la iluminación. Los colgantes, que se registraron en 1977 como STRASS ® Swarovski ® Crystal, se utilizan hoy en candelabros clásicos, incluidos los de Versalles y en el Metropolitan Opera en Nueva York, y para los elementos de iluminación contemporánea.

1976. Los primeros objetos de cristal decorativos se ganan los corazones de los consumidores. El ratón es el primer elemento de la gama de la marca Swarovski Crystal Silver, que actualmente incorpora más de 160 artículos de regalo y coleccionables. Las figurillas de animales en corte brillante, frutas y otros objetos decorativos están disponibles en todo el mundo.

1977. Swarovski lanza su primera colección de joyas: Hoy la Línea Premium de Swarovski incluye joyas, accesorios y objetos de cristal decorativos.


1987. La Sociedad de Cristal Swarovski es fundada para las personas con una pasión para la recogida de cristal y hoy cuenta con más de 400.000 miembros.

1995. Los Mundos de Cristal de Swarovski se abre en Wattens, Austria. Desde entonces, siete millones de personas han visitado el despacho de maravilla para experimentar la magia de cristal con

todos sus sentidos.

1999. Se crea una joint venture entre Swarovski y Golay de la que aparece Signity, una marca para el corte de precision de piedras preciosas naturales y sinteticas.

2001. "Swarovski Creative Centros de Servicio", que brindan a los clientes de consultoría de tendencias, inspiración e información del producto, se inauguró en São Paulo y Dubai como parte de una red mundial de centros incluidos en Wattens (1995), París (1999), Nueva York (1999), Londres (2000) y Milán (2000).

2002. Descubriendo las lamparas de araña como una nueva forma de arte, la colección de Palacio de Cristal se puso en marcha, con las interpretaciones contemporáneas de la lampara de araña clásica de Ron Arad y Tord Boontje.

Creaciones de iluminación de vanguardia se agregan a la colección de diseñadores de renombre cada año.

2004. Swarovski desarrolla el corte XILION, un cristal con caras facetadas de tamaños alternados que aumenta la refraccion de la luz para dotarlo de aún incluso mayor brillo.


El éxito de la empresa hoy en día está directamente relacionado con el hecho que la cuarta y quinta generación han seguido un estilo de dirección que respeta los principios del fundador: excelencia en práctica de negocio y calidad de producto, innovación constante, un deseo de crear los productos de gran belleza y observación significativa de los valores humanos en todo trato con sus empleados, socios de negocio, la comunidad y el ambiente.



Fuente: http://www.create-your-style.com/

1 comentarios:

Nena Linda dijo...

Mi abuela tenia el ratoncito de Swarowski en la mesa del salón!!!! Acabo de darme cuenta al reconocerlo en la foto, me encantaba jugar con la cola, jejeje

Publicar un comentario