RSS

¡Hola! Me alegro tanto de verte por aquí...

Te doy la bienvenida a un nuevo principio. Comienza la andadura de éste, mi blog. El objetivo del mismo es mostrar una de mis aficiones, la creación de bisutería de manera artesanal mediante el uso de abalorios de gran calidad como son los "Swarovski Crystallized Elements" y las "cuentas Miyuki", entre otros muchos.

Partiendo de una mezcla de diferentes materiales y técnicas, es posible realizar una gran variedad de piezas artesanales, que poco a poco os iré mostrando.

Mira, ojea, cotillea, enreda, pregunta, pero sobre todo, ¡disfruta!

En Clave De Cristal

Elige...

Técnicas...

Delica (26) Swarovski (24) Cubitos (4) Foami (2) Peyote (2) Ferido (1)

martes, 27 de abril de 2010

Nuevas técnicas... Ferido



Hoy os presento un par de anillos realizados con la pasta Ferido, y aprovechando la ocasión os cuento algo más acerca de este material y la forma de trabajar con él.


Anillo realizado con pasta Ferido y un rívoli central
Swarovski acompañado de rocallas plateadas.


El Ferido, es utilizado para la fabricación artesana e industrial de piezas de bisutería con cristales Swarovski, lentejuelas, vidrios, rocallas, etc... Permite una gran variedad de creaciones por su versatilidad y se presenta en una amplia gama de colores.

Presentación del paquete de Ferido

Originariamente se trataba de un pegamento o resina de base epoxílica que se utilizaba en construcción, y decoración del hogar, y como reparados, así como para adornos en piscinas. Se trataban de barras de pegamento que eran capaces de adherirse en muchos tipos de superficies (madera, metal, arcilla, plásticos...), y de tolerar variaciones muy grandes de temperatura. Las aplicaciones pueden extenderse incluso al mundo del motor y la industria naval.

El Ferido es, una pasta de dos componentes basada en una resina de alta tecnologia diseñada pra endurecerse una vez se realiza la mezcla de ambos componentes. Ambos, son de gran duración mientras se encuentran sin mezcla, pero una vez realizada dicha mezcla la pasta resultante es una arcilla pegajosa que va adquiriendo dureza gradualmente. Mientras dura este proceso se puede manipular para darle la forma deseada, perforarla, añadir cristales y otro materiales, etc...


Bolas realizadas en Ferido con
cristal Swarovski incrustado

Dependiendo del modelo de Ferido, el tiempo de endurecimiento varía de 55 a 130 minutos. Una vez endurecido, la resina continua adquiriendo consistencia durante un tiempo equivalente al anterior hasta estar perfectamente acabado.
Una vez endurecido, el material resultante puede ser lijado, limado, taladrado, pintado, etc... Puede mojarse y resiste sin problemas los 300ºC.




Anillo realizado con pasta Ferido, diminutos cristales Swarovski
y rocalla plateada.


Fuentes:

www.createsse.es Catálogo Createsse


4 comentarios:

Carme dijo...

Muy interesante, habrá que probarlo, los resultados parecen espectaculares. Besos.

Pipi dijo...

tenias razon! queda super bien!!
que artista :)

LUCY dijo...

Definitivamente es maravilloso conocer personas como tú, que desean que otras aprendamos cositas nuevas, Gracias, pero muchas gracias,por investigar estos detalles y compartirlos, uuuyyyy que contenta estoy de haberte encontrado.......saludos

Gema Becerril dijo...

Chica, qué curioso lo del Ferido... eres una artistaza. Me ha gustado tu entrevista mucho, encantada de conocerte y bienvenida a este mundillo!!! Besines...

Publicar un comentario